La celebración del año nuevo chino en la Plaza de España tiene su gracia. ¡Pero, hoy las festividades más esperadas en China – y en las que se gasta más dinero! – son los llamados ¨Festivales de Compra”.

El más conocido mundialmente, gracias a su promoción en las principales plataformas de venta on-line, es el ¨Día de los Solteros” que se celebra el 11 de noviembre (“11.11” es decir 4 x “1”). Mediante una oferta de descuentos extraordinariamente agresiva el pasado 2018 se alcanzaron ventas de unos 25.000MM de USD en las 24 horas que dura el “11.11”.

Para una chica cuidadosa, El ¨Día de los Solteros¨ no empieza el 11 de noviembre, sino a mediados de septiembre. En dicha fecha, ella selecciona lo que le gusta y guarda los productos elegidos, en una cesta de la web junto con los descuentos promocionales. No será hasta las 00:00 del 11 de noviembre, haga un clic, cerrando la compra.

Mientras tanto, en el departamento de atención al cliente de TaoBao, los empleados trabajan a doble turno. En las salas gigantescas de Tmall, se oye el frenético sonido del teclado. ¡Cada empleado puede llegar a atender a 2.000 clientes!

Hay otras 16 ¨Fiestas de Compra”, destacando el 22 de febrero, “Día de Mariposa de JinDong”, el 23 de febrero, “Día de la Diosa”, el 9 de marzo, “Día de las Amigas”, y el 18 de junio, “Día para Ganar”.

¿Qué productos se compran en las fiestas de comercio electrónico?… Pues, por ejemplo, cosmética de gama alta. Las chicas saben que comprar en esos festivales es ¨ahorrar dinero¨. Que los descuentos ofertados son oportunidades irrepetibles de comprar Grandes Marcas y que se sentirá frustrada si no las aprovecha.

¿Te atreves a participar? ¿Tienes una gran Marca? Si es así contáctanos en info@luisliuandassociates.es

Violeta Long, Ausencia Zhang y Sofía Liu – “Las tres y el gato»