TOM ZHANG PUEDE CAMBIAR LAS VENTAS DE TU EMPRESA

Le gusta España y la cocina española. Conoce bien Europa ya que trabajo en Holanda al principio de carrera. Corre o hace ejercicio casi todos los días de la semana. Trabaja más de doce horas al día. Es el Subdirector General de Fubang E-Commerce.

Cuando conocí a Tom en Ningbo en el año 2015 a través de Cindy Wang, directora de compras de Sinochem Ningbo, Fubang estaba comenzando a desarrollar un modelo nuevo de negocio en China llamado “CBE”. En aquella visita ya me había entrevistado con otras 6 empresas y gracias al “guangxi” había visto los almacenes y operativa de JD en la zona franca del aeropuerto de Hangzhou.

En esa primera entrevista, hablamos muy poco. Lo justo para fijar una segunda reunión Madrid para septiembre. Pero ya habíamos acordado un Plan de Trabajo muy simple:

–  El CBE permitía importar de forma rápida competitiva categorías de productos que en el Canal Tradicional necesitan una gran inversión de tiempo y dinero para conseguir el Registro Sanitario. !TENÍAMOS QUE CONSEGUIR BUENOS SUMINISTRADORES ESPAÑOLES PARA ESAS CATEGORIAS!

A aquellos que conocéis la cultura de trabajo entre España y China, no es necesario que os diga el nivel de paciencia, complejidad y el número de documentos y horas que tuvimos que invertir entre septiembre del 2015 y abril del 2016, en que se abrió la primera LC a España. Justo antes de un cambio en la normativa del CBE  -que posteriormente fue suavizado- al que debo unas pocas canas…

Hoy en día, el CBE aparece con frecuencia en los titulares de la prensa económica, y Fubang es un “Gold Partner” en Tmall HK, siendo el segundo mayor vendedor en dicha plataforma en la categoría “Bebe y Mamá”. Este año, “Fubang” ha ya ha sido galardonado con el “Tmall Global Performance Award”

¿Y, qué ha pasado con España?

¿Quieres conocerlo de primera mano?, ¿Te interesa que Tom te explique su “Proyecto España”?, ¿Piensas que podría ser parte de él?

Contáctanos! info@luisliuandassociates.es